Conservación y restauración

Le damos vida nueva a construcciones
garantizando la preservación del patrimonio arquitectónico
Conservación y Restauración

¿Qué es un proyecto de restauración o conservación arquitectónica?

Un proyecto de restauración o conservación arquitectónica es un tipo muy especial de obra que tiene por objetivo, rehabilitar o recuperar un inmueble que cuente con un importante valor histórico o patrimonial, cumpliendo con la condición de que su estilo de construcción se conserve intacto.

Para lograrlo, nuestros ingenieros y arquitectos de la Constructora RB primero deben realizar un análisis detallado de la obra a intervenir, teniendo un énfasis especial en las técnicas constructivas que se vayan a emplear, como también los elementos que se tendrán que conservar.

Resultado final proyecto remodelación cubierta con teja de barro española proyecto Serrania de los Nogales Bogotá
Resultado final luego de instalación de cubierta con Teja de Barro española sobre viguetería de soporte en madera
Instalación Viguetería en Madera para Cubierta Serranía de los Nogales Bogotá
Instalación de las vigas de madera para montaje de cubierta en el proceso de conservación y restauración de la cubierta en el proyecto Serranía de Los Nogales en Bogotá

¿Qué se requiere para un proyecto de restauración?

Los proyectos de conservación o recuperación arquitectónica, requieren equipos de trabajo con las siguientes características:

  • Equipos de trabajo multidisciplinares: para llevar a feliz término estos proyectos tan complejos, es importante trabajar en forma coordinada con ingenieros y arquitectos de diversas especialidades.
  • Selección de personal idónea: las firmas constructoras que intervienen en estos proyectos deben procurar validar plenamente la experiencia y habilidades de los trabajadores necesarios para la obra, a fin de lograr garantizar la calidad.
  • Planificación y control: en obras institucionales es común encontrarse con “tareas dependientes”, que implica que el trabajo de una firma constructora sólo pueda iniciarse cuando otra firma haya culminado. Por tanto aquí es crítica la función de la interventoría, para evitar los retrasos del cronograma general de obra.

¿Con cuáles instituciones hemos trabajado?

A lo largo de más de 23 años de trayectoria en el mercado, Constructora RB ha  ejecutado proyectos de restauración como:

¿Qué proyectos hemos realizado?

NOSOTROS PODEMOS HACER REALIDAD CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN MENTE. ¡CUÉNTENOS SOBRE SU PROYECTO!