Cubiertas en Policarbonato

Permiten lograr la mayor iluminación posible,
al tiempo que brindan excelente protección
Cubiertas en Policarbonato

¿Qué es el Policarbonato?

El Policarbonato es un material plástico, muy resistente, fácilmente moldeable, que se utiliza mucho a la hora de cubrir áreas como piscinas, invernaderos, pasos peatonales, entre otros.

Las cubiertas o techos hechos en policarbonato se han venido utilizando desde hace muchos años en diferentes tipos de proyectos de construcción. Sus interesantes propiedades e innumerables ventajas lo han convertido en una de las opciones más tenidas en cuenta a la hora de cubrir superficies en la que es una prioridad absoluta mantener la iluminación.

Constructora RB cuenta con todo un equipo de ingenieros civiles y arquitectos expertos en el área, que lo asesorarán desde la misma concepción de la idea constructiva, su planificación, diseño y posterior ejecución.

Estructura Metálica Comfenalco Cartagena
Cubierta mixta con Policarbonato y teja termoacústica para Confenalco (Cartagena Bolívar Colombia)
Cubierta en Policarbonato translúcido
Construcción de Cubierta en estructura metálica con techo en policarbonato translúcido para área piscina Pueblo Viejo Country Club en Cota - Cundinamarca - Colombia

Ventajas al usar Policarbonato

El Policarbonato se utiliza en numerosos proyectos de Construcción de Cubiertas porque gracias a sus propiedades y características técnicas ofrece algunos beneficios como los que se explican a continuación:

  • Translúcido: al ser un Plástico el Policarbonato permite el paso normal de la luz, lo que beneficia a las construcciones en las que la iluminación constante es una variable crítica.
  • Moldeable: según el tipo de proyecto en el que se requiera, el Policarbonato puede ser cortadoestirado o doblado para acomodarse a las necesidades de la obra.
  • Aislamiento Térmico: este material plástico es muy bueno evitando la pérdida de calor, motivo por el cual es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas.
  • Liviano: gracias a su bajo peso, el Policarbonato no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto.
  • Resistencia: el Policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es mucho más frágil.
  • Larga Vida: es bien sabido que los plásticos tienen la propiedad de conservarse durante mucho tiempo, ahorrando en costos de mantenimiento y valorizando su propiedad.

¿Qué proyectos hemos realizado?

NOSOTROS PODEMOS HACER REALIDAD CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN MENTE. ¡CUÉNTENOS SOBRE SU PROYECTO!