Cubiertas en Teja de Barro

Livianas, durables, resistentes, y sobre todo,le dan un toque especial a todo tipo de construcciones

Teja de Barro en los Techos

Las cubiertas o techos construidos con teja de barro son quizás los más conocidos y difundidos en toda la historia de la ingeniería y la arquitectura. En Colombia han sido utilizados durante cientos de años desde la época de la colonia hasta el presente en todo tipo de construcciones, hecho que comprueba que son una opción muy apropiada a la hora de pensar en técnicas de construcción de cubiertas.

Constructora RB cuenta con amplia experiencia en la planificación, diseño y construcción de cubiertas en este tipo de material. Nuestro equipo profesional de Ingenieros y Arquitectos le asesorarán con cada uno de los detalles que implica desarrollar un proyecto de estas características.

Proceso de Instalación de Teja de Barro tipo Marsellesa en la cubierta de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico (Barranquilla)

Beneficios de la Teja de Barro

La Teja de Barro es utilizada en la Construcción de Techos porque ofrece muchísimos beneficios o ventajas, como los que se explican a continuación:

  • Aspecto Estético: la cubierta es una de las zonas más visibles de una construcción. Las Tejas de Barro son muy utilizadas porque le dan un estilo único a las obras y un acabado impecable y atractivo.
  • Durabilidad: los tejados hechos en este material son muy resistentes a las inclemencias del clima y mantienen sus colores y propiedades intactas durante muchos años.
  • Fácil Limpieza: en la mayoría de ocasiones lo único que se requiere para mantener el techo en buen estado es limpiarlo con agua y jabón.

¿En qué casos se recomienda usar tejas de barro?

Los techos con teja de barro son ideales para construcciones en lugares donde se presenta mucha lluvia, pues estas se adaptan especialmente a fuertes ángulos de inclinación en las cubiertas, que son las que mejores soportan las inclemencias del clima.

El estilo arquitectónico que le da la teja de barro a los techos es tan versátil, que sirve tanto para casas campestres, como también para vivienda urbana en las ciudades.

¿Qué otro tipo de techos o cubiertas construimos?

Si está pensando en construir, restaurar o renovar su cubierta, puede consultar con alguno de nuestros ingenieros o arquitectos expertos en techos para explorar algunas otras opciones como las siguientes: