Proyectos Institucionales

Contamos con la experiencia, el recurso técnico
y humano para los proyectos más exigentes
Proyectos Institucionales

¿Qué es un Proyecto Institucional?

A diferencia de otras obras de construcción que son más sencillas, los proyectos institucionales se caracterizan por tener una mayor complejidad, más exigencias en cuanto al recurso humano y tecnológico empleado, y por supuesto, niveles de inversión más altos. Por tal motivo, este tipo de proyectos requieren más planificación y control, para garantizar el cumplimiento y evitar sobre costos.

Constructora RB cuenta con amplia experiencia en este tipo de proyectos institucionales, en los que generalmente se requiere combinar los esfuerzos de ingenieros y arquitectos de distintas firmas constructoras, haciendo todos un trabajo en equipo, cada uno desde su respectiva especialidad.

Proyecto Fuerte de Carabineros Policía Nacional de Colombia
Proyecto Institucional Construcciòn Fuerte de Carabineros Policía Nacional de Colombia en Bosconia (Cesar)
vista Interna viguetería madera proyecto serrania de los nogales
Vista interna viguetería para proyecto cubierta Serranía de los Nogales para Constructora Amarilo

Principales Características

Los proyectos de construcción institucionales se caracterizan por:

  • Equipos de trabajo multidisciplinares: para llevar a feliz término estos proyectos tan complejos, es importante trabajar en forma coordinada con ingenieros y arquitectos de diversas especialidades.
  • Selección de personal idónea: las firmas constructoras que intervienen en estos proyectos deben procurar validar plenamente la experiencia y habilidades de los trabajadores necesarios para la obra, a fin de lograr garantizar la calidad.
  • Planificación y control: en obras institucionales es común encontrarse con “tareas dependientes”, que implica que el trabajo de una firma constructora sólo pueda iniciarse cuando otra firma haya culminado. Por tanto aquí es crítica la función de la interventoría, para evitar los retrasos del cronograma general de obra.

¿Con cuáles instituciones hemos trabajado?

A lo largo de más de 23 años de trayectoria en el mercado, Constructora RB ha  ejecutado proyectos institucionales tan importantes como:

¿Qué proyectos hemos realizado?

NOSOTROS PODEMOS HACER REALIDAD CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN MENTE. ¡CUÉNTENOS SOBRE SU PROYECTO!