Mantenimiento Construcciones en Madera

Mantenga su casa o cabaña en madera como nueva,
gracias a los trabajos de mantenimiento y conservación

Mantenimiento Construcciones en Madera

Importancia del mantenimiento en las estructuras en madera

Los trabajos de mantenimiento son un aspecto clave para garantizar la conservación y el buen estado de cualquier construcción en madera. Cuando se establece un programa completo de actividades de mantenimiento, no solamente se logra que las casas en madera o cabañas campestres se mantengan impecables y como nuevas, sino que también se asegura la inversión realizada, prolongando la vida útil del inmueble, previniendo su deterioro y evitando gastos innecesarios en un futuro, en los que se incurre cuando las actividades de conservación comienzan a acumularse inevitablemente.

Constructora RB cuenta con Ingenieros y Arquitectos con amplia experiencia en la realización de todo tipo de procedimientos técnicos orientados al cuidado y conservación de distintos tipos de construcciones en madera.

Trabajo de mantenimiento casa en madera
Operarios realizando trabajos de mantenimiento y conservación como el lacado y la pulida del deck de madera
Trabajo renovación piso en madera
Trabajo de embellecimiento y renovación piso en madera mediante aplicación de laca

¿Cuáles procedimientos de mantenimiento se pueden hacer a la madera?

Para renovar y darle más vida útil a las construcciones en madera, es importante realizar procedimientos como:

  • Proteción contra el sol:  existen ciertos productos químicos que permiten proteger la madera del desgaste producido por los rayos UV, así como de la lluvia.
  • Pintura exterior: cada 4 o 5 años es aconsejable realizar un retoque en la pintura para que se mantenga tal como el primer día.
  • Protección contra parásitos: en ciertas climas es importante inspeccionar con frecuencia para establecer la presencia de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la madera. Si se encuentran, es importante establecer un programa de fumigación apropiado.
  • Impermeabilización: existen unas estructuras que permiten canalizar el agua de lluvia para que caiga fuera de las casas en madera. Por tanto es importante revisar el estado de desgaste de estas estructuras, a fin de evitar filtraciones o goteras.

¿Cón qué frecuencia debe realizarse el mantenimiento?

En cada caso particular se deben tomar decisiones luego de una inspección de diagnóstico: Sin embargo, para establecer correctamente la frecuencia de los procedimientos de mantenimiento en una casa de madera, es importante analizar aspectos como:

  • Condiciones climáticas: en una región de clima cálido es más probable que se deban corregir problemas ocasionados por la extrema exposición al sol, más que por la humedad.
  • Intensidad de uso: no es lo mismo una casa en madera campestre que se utiliza únicamente en ciertas épocas del año, a una en la que viven personas en forma permanente.
  • Antigüedad: a medida que va pasando el tiempo, los requerimientos para mantener las casas en madera como nuevas van cambiando.
Mantenimiento Piso en Madera Casa Campestre
Antes y después del proceso de mantenimiento de un piso en madera maciza dentro de una casa campestre

¿Qué proyectos hemos realizado?

NOSOTROS PODEMOS HACER REALIDAD CUALQUIER IDEA QUE TENGA EN MENTE. ¡CUÉNTENOS SOBRE SU PROYECTO!